Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Robos en Rosarito

Hombre pasará 5 años y seis meses en prisión por robar negocio en Rosarito

Diego Daniel Torreblanca Hernández robó artículos de un negocio ubicado en la colonia Constitución, el pasado mes de abril. 

PLAYAS DE ROSARITO, BC.- Tras resultar penalmente responsable por el hurto a un negocio, Diego Daniel Torreblanca Hernández, deberá cumplir una pena de 5 años y 6 meses en prisión.

Derivado de las pruebas recabadas por la Unidad de Investigación Especializada en Robos, fue posible que el Juez fijara los años de arresto para el sentenciado por el delito de robo calificado a establecimiento comercial abierto al público, además de establecer el pago por la reparación del daño por la cantidad de 14 mil pesos.

En relación al hecho y de acuerdo a la información que contiene la carpeta de investigación, el 1 de abril de 2022, aproximadamente a las 14:00 horas, Diego Daniel, ingresó a un negocio ubicado en la colonia Constitución, de Playas de Rosarito.

Los hechos

En el lugar le pidió a una trabajadora diversos artículos como un paquete de camisas y calcetines, unas botas, así como un reloj plateado, mercancía que en su conjunto suma la cantidad de 2 mil 034 pesos, posteriormente, el hombre le indicó a la víctima que envolviera los artículos, pues serían un regalo para un familiar.

Enseguida, el sujeto sacó de entre su ropa un arma de fuego tipo pistola y le apuntó a la víctima, a quien le exigió el dinero que estaba en la caja, entregándole la cantidad de 2 mil 538 pesos, producto de las ventas del día; además, el sentenciado sustrajo un teléfono celular y muebles.

En esta nota