Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Hasta 30% de comercios de Rosarito no sobrevivirá a la pandemia  

Como consecuencia del Covid-19, que disminuyó el flujo de turismo y obligó a los comerciantes a cerrar por meses sus establecimientos, estimó la subsecretaria de Turismo en el Estado.

Playas de Rosarito.- Entre un 20% y 30% será el cierre definitivo de comercios en Rosarito, como consecuencia del Covid-19, que disminuyó el flujo de turismo y obligó a los comerciantes a cerrar por meses sus establecimientos, estimó Ivette Casillas Rivera, subsecretaria de Turismo en el Estado.

La funcionaria expuso que el sector turismo está sobreviviendo y adaptándose a las nuevas condiciones de normalidad, y consideró que Rosarito será un municipio que podrá salir pronto por su gran oferta hotelera y gastronómica, entre otros atractivos.

“Ha sido un gran golpe (para el sector turismo) y no hay una recuperación, pues esta industria está tratando de sobrevivir con las nuevas condiciones, como la apertura con el 30% de su capacidad, en el caso de los hoteles”, explicó.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Rosarito, Ricardo Argiles, dijo que el Covid-19 sigue limitando a los visitantes y si bien los hoteles trabajan hasta en un 50% de su capacidad, no ha sido fácil que se consiga la meta pues hay desconfianza para viajar.

Dijo que hay que esperar aun más para que los visitantes recuperen un poco sus ingresos, y la confianza de llegar a lugares donde se sientan seguros por las medidas sanitarias que se implementan.

El representante hotelero, agregó qué faltan pocas semanas para que el verano termine y admitió que será inevitable el cierre de más de uno de los hoteles, que hoy en Rosarito, que no sobrevivirán a la pandemia.

En esta nota