Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Habitantes de colonia en Rosarito temen por su seguridad

Los habitantes de Rosarito temen por su seguridad ya que en la reparación de la avenida principal no se colocaron topes y los conductores no respetan el límite de velocidad.

Rosarito BC.- Habitantes de la colonia Colinas de Rosarito, temen por su seguridad, luego de que se reparara la avenida principal de esa colonia, Jesús Pérez, y que se omitiera colocar topes para que los conductores reduzcan su velocidad, pues hay zonas escolares y el peligro es inminente.


La presidenta del comité de vecinos, Carmen de los Santos, denunció que hace aproximadamente seis meses se reparó el asfalto de esta avenida y se prometió por parte de las autoridades poner topes en los puntos de mayor conflicto como lo es las zonas escolares, pero nada de eso se cumplió.

Se ha convertido en una carretera para que los jóvenes realicen arrancones y hace una semana, casi atropellan a un niño, lo que prendió las alertas”

Expuso.

El Imparcial: imagen de artículo


Límite de velocidad

La lideresa, refirió que ya han atropellado a varios perros, debido a los niveles de velocidad con que los autos se conducen y si bien se ha dado aviso a la policía municipal de estos hechos, sus demandas no son atendidas.


Dijo que en campaña, el regidor morenista José Félix Ochoa, les prometió que se instalarían topes a lo largo de la vía así como las señales correspondientes, pero ella no ha recibido respuesta a su demanda, pues ya ni siquiera el teléfono le contesta.


Por si fuera poco, mencionó que tan solo por meter la solicitud para la instalación de un tope, le están cobrando 450 pesos, además le indicaron que debía pagar el costo de los topes que se instalen, lo que consideró un abuso.


Comentó que esa debería ser una tarea del ayuntamiento, ya que se cobran impuestos por el predial y resulta ilógico, que ahora los ciudadanos, deban pagar por tareas que corresponden al gobierno.


La quejosa dijo que es injusto que se violen sus derechos, pues lo único que se está buscando es la seguridad de los colonos pues, una vez que los niños y jóvenes regresen a la escuela de manera presencial, se teme que no sean los caninos los únicos atropellados, sino que se tenga que lamentar la perdida de una vida humana, por todas las trabas que se ponen.

En esta nota