Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Fiscalía General del Estado de Baja California

Fiscal descarta que asesinato de agente de Rosarito esté relacionado con la 'Mexican Mafia'

Por el momento no se han encontrado elementos de relación con el asesinato del policía rosaritense, señaló Ricardo Iván Carpio.

Rosarito, BC.- Las investigaciones del asesinato del policía de Rosarito, Roberto Geovany Drew Cortez, ultimado la semana pasada, no están relacionadas con la operación de la banda “Mexican Mafia”, expuso el fiscal Iván Carpio Sánchez.

Dijo que la detención de diez de los integrantes relacionados con esta organización criminal que se llevó a cabo en Rosarito, se debió a que uno de los ahora detenidos estaba pidiendo el apoyo de los demás para buscar a una persona, eso fue lo que justificó que estuvieran en un mismo sitio.

Señaló que por el momento no se han encontrado elementos de relación con el asesinato del policía rosaritense, pero las investigaciones continúan con algunos avances en este caso, pero que por cuestiones de secrecía, no pueden revelarse.

Actividad de la “Mexican Mafia”

Explicó que la banda “Mexican Mafia” todavía no estaba organizada en Baja California, apenas se estaba estructurando para generar algún tipo de actividad y lo harían a través de grupos criminales ya asentados en la región.

Dijo que en el interior de las penitenciarías de Estados Unidos y aquí, estas personas se denominan como sureños, norteños o pertenecientes a la “Mexican Mafia”, y ya cuando salen son gangas o cárteles y seguramente lo que estaban haciendo era darse de alta con los criminales de aquí para operar.

En esta nota