Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Falta empuje y difusión a eventos culturales en Rosarito

La cultura no es un gasto sino una inversión a mediano y largo plazos.

Rosarito, B.C.- Falta empuje y una mayor difusión de los eventos culturales en Rosarito, municipio que debería ser referente ante la cantidad de artistas que radican en el lugar, pero no cuenta con un festival cultural que atraiga a los turistas es decir, no hay eventos que llamen a la comunidad a participar en el arte y la cultura.

Daniel Serrano Moreno, dramaturgo y catedrático de la Facultad de Artes de la UABC, dijo que no se entiende cómo es que Rosarito ni siquiera cuenta con un malecón que podría ser utilizado como un corredor cultural, aprovechando la playa, porque todo mundo debería voltear a ver a este municipio por sus eventos culturales.

La cultura no es un gasto

Dijo que hay infraestructura como el Ceart, que es un recinto con mucho potencial pero falta llegar al público en general no al especializado, pero con tanto problema que hay en cuanto a la inseguridad, a los gobiernos se les olvida que la cultura no es un gasto sino una inversión a mediano y largo plazos.

Te puede interesar: Construcción de la planta desalinizadora en Rosarito, uno de los principales temas a discutir

El Imparcial: imagen de artículo

Expuso que la cultura debería ser una estrategia para atraer más turismo, pues hay ciudades en el mundo cuyo atractivo es la cultura y en el caso de Rosarito que cuenta con playa, por que no tener la cultura como un imán para el visitante.

Serrano Moreno, comentó que la cultura sí ayuda a reducir los índices de inseguridad, pero falta personal e inversión, pero sobremodo tener mayor penetración en la sociedad, porque la cultura es para todos.

Te puede interesar: Acuden más de 10 mil a playas de Rosarito

El dramaturgo, estuvo como invitado a la reunión semanal del Grupo Madrugadores, con quienes compartió parte de su experiencia cultural y anunció la puesta en escena de la su próxima obra de teatro.

En esta nota