Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Maltrato animal

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

FGE sentencia de 3 años de prisión para sujeto por robo con violencia en Rosarito

Agredió a una mujer con una pistola de utilería para robarle su bolso y su teléfono.

Avatar del

Por Redacción/GH

El ahora sentenciado también deberá pagar una multa equivalente a cuatro mil 481 pesos.(Cortesía)

El ahora sentenciado también deberá pagar una multa equivalente a cuatro mil 481 pesos. | Cortesía

PLAYAS DE ROSARITO, BC.- La Fiscalía Regional de Playas de Rosarito logró que fuera condenado a tres años y seis meses de prisión, un sujeto acusado por el delito de robo calificado con violencia cometido en contra de una persona mayor de 60 años.

A través del Ministerio Público que presentó los elementos de prueba suficientes, el Juez de Control, tuvo la información clara y suficiente del caso para que se le fincara responsabilidad a José Alfredo Méndez Vargas.

Fue por medio de un procedimiento abreviado que se le impuso dicha pena, así como el pago de una multa equivalente a cuatro mil 481 pesos.

Hechos ocurridos en junio del 2021

Al acusado se le responsabiliza de los hechos ocurridos el 6 de junio de 2021, en el bulevar Benito Juárez de la colonia Plan Libertador de Playas de Rosarito.

Ese día, el sentenciado la apuntó por la espalda a la víctima, una mujer de 64 años de edad, con un artefacto metálico tipo pistola de utilería cuando ella caminaba por el bulevar en compañía de una amiga. 

José Alfredo Méndez le arrebató la bolsa y su teléfono, para luego correr y subirse a un vehículo Toyota Corolla, que lo esperaba más adelante, el cual era conducido por otra persona.

La detención

Inmediatamente, luego de los hechos, la víctima pidió ayuda a una unidad patrulla que pasaba por el lugar, y se logró la detención del hoy sentenciado y de su cómplice.

Luego de que se judicializó la carpeta de investigación, el Ministerio Público presentó su caso ante el Juez del Control, y ante la evidencia en su contra, aceptó la realización del procedimiento abreviado, el cual concluyó con la determinación de la pena de tres años y seis meses de prisión.

Asimismo, se le condenó al acusado al pago para la reparación del daño a favor de la víctima, y además se le negaron los beneficios libertarios, por lo que José Alfredo Méndez Vargas deberá compurgar totalmente la pena en prisión.

En esta nota
  • Robos en Rosarito
  • policiaca Rosarito

Comentarios