Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Independencia de México

Exigirán comprobante de vacunación en ceremonia del Grito de Independencia

Se solicitará presentar su comprobante o registro de vacunación para poder asistir a la ceremonia tradicional del grito de independencia. 

Rosarito BC.- Exigirán el comprobante o registro de vacunación contra el Covid-19 a quienes asistan a la ceremonia del tradicional Grito de Independencia, que será presencial este año en Rosarito y tendrá lugar en el Palacio Municipal.


Carlos Anaya, encargado de despacho de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, mencionó que se instalarán dos filtros de verificación y se cotejará con una identificación oficial, que el comprobante de vacunación sea de quien lo porte.


Agregó que todos los menores de edad podrán asistir acompañados de un adulto y que además se pedirá a todos los asistentes portar cubre bocas y utilizar gel antibacterial, como parte de las medidas sanitaras, para estos festejos.

Los festejos iniciarán con Verbena Popular

A su vez, Ibrad Sainz, encargado del despacho de la Dirección de Vinculación y Enlace del ayuntamiento detalló que los festejos iniciarán a partir de las 18:00 horas, con una verbena popular, presentación de espectáculos musicales y el Grito de Independencia a cargo de la alcaldesa Araceli Brown, será a las 22:00 horas y el evento concluirá hacia la medianoche.


Por lo que respecta al desfile del del día 16, éste iniciará al mediodía a la altura del campo de beisbol Emiliano Zapata, para dirigirse al parque Abelardo L. Rodríguez y en el que habrán de participar policías municipales, bomberos, Rosarito Car Club, y hombres a caballo entre otros.


En este evento, también se estará verificando que la gente que acuda, porte su cubrebocas y que utilice gel antibacterial, que se estará repartiendo continuamente a lo largo del evento.

En esta nota