Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Enfrenta transporte público de Rosarito problemas debido al Covid-19

Las medidas sanitarias obligan a los choferes a disminuir el número de unidades que hay en circulación, por lo que sólo trabajan 20 días al mes.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Los taxis intermunicipales amarillo y crema enfrentan problemas por la pandemia.(Carmen Gutiérrez)

Los taxis intermunicipales amarillo y crema enfrentan problemas por la pandemia. | Carmen Gutiérrez

Rosarito, BC.- El transporte público en Rosarito enfrenta serios problemas para salir adelante debido al Covid-19, pues la falta de usuarios ante la suspensión de clases presenciales y el poco turismo, disminuyó los ingresos de los choferes quienes podrían perder sus unidades, por los créditos adquiridos en la modernización del transporte.

José Chaidez Coronel, dirigente de los taxis intermunicipales amarillo y crema, explicó que las medidas sanitarias los obligan a disminuir el número de unidades que hay en circulación, por lo que los choferes sólo trabajan 20 días al mes, para dar oportunidad a todos de obtener alguna ganancia.

Dijo que el cierre de las escuelas ha mermado considerablemente sus ingresos, porque este sector representa a uno de los que más demanda el servicio, pero a eso hay que sumar el cierre de las garitas y el poco turismo que llega a Rosarito, ya que muchos visitantes utilizan sus propios vehículos para transportarse.

El dirigente transportista, mencionó que con la modernización del transporte los choferes adquirieron créditos para pagar unidades nuevas, pero debido a lo prolongado de la pandemia muchos de ellos están retrasados en sus pagos y con riesgo de perder los vehículos, pues por el momento no hay cómo liquidar las deudas y llevar comida a sus familias.

Añadió que no han recibido apoyos económicos por parte del gobierno, que les permita una recuperación mientras las cosas mejoran y las actividades recobran la normalidad.

Chaidez Coronel, precisó que aún no se han embargado vehículos al menos en su asociación, pero el panorama no es alentador, considerando que se pudiera cambiar el semáforo sanitario, de nuevo a rojo.

En esta nota

Comentarios