No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

En ruinas dispensario médico construido para el Norte de Rosarito

El inmueble luce totalmente vandalizado, del orgulloso proyecto ya se han robado todo y sólo queda el “cascarón”, sin que las autoridades hayan realizado acciones para su recuperación.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

El deterioro del millonario inmueble ha sido paulatino.(Carmen Gutiérrez)

El deterioro del millonario inmueble ha sido paulatino. | Carmen Gutiérrez

Rosarito, BC.- Sólo quedan en pie las paredes de lo que se planeó fuera un dispensario médico que traería este servicio a los habitantes de la Zona Norte de la ciudad y que ahora, es utilizado como refugio de personas sin casa y consumidores de droga.

El inmueble, localizado en la colonia Cumbres del Mar y que tuvo un costo superior a los 2.8 millones de pesos, se inauguró durante la administración de Javier Robles Aguirre, pero nunca entró en funciones, aunque en algún tiempo parte de sus instalaciones albergaron una subestación de bomberos.

Actualmente luce totalmente vandalizado, del orgulloso proyecto ya se han robado todo y sólo queda el “cascarón”, sin que las autoridades hayan realizado acciones para su recuperación.

Don José, vive cerca del lugar y asegura que esas instalaciones se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para los habitantes de la zona, ya que es un refugio de maleantes y de personas que la utilizan para consumir drogas.

Dijo que lejos de traer un beneficio a la comunidad, ahora es un problema ya que los niños no pueden salir a jugar a las calles cercanas, por la inseguridad que reina en el sitio, sobre todo porque la vigilancia policiaca en esa colonia, es casi nula.

El deterioro del millonario inmueble ha sido paulatino y actualmente ya fue robado todo el cableado eléctrico, muebles de baño, puertas, ventanas, herrería y hasta parte de la estructura metálica que sostiene las paredes del lugar.

Foto: Carmen Gutiérrez
En esta nota
  • Rosarito

Comentarios