Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

En 5 semanas solucionarán derrame de aguas negras en Rosarito

El Secretario del Agua, Salomón Faz, admitió que ha habido fallas en el tratamiento del agua, que ya se corrigen.

ROSARITO, B.C.- Tras las constantes quejas por derrames de aguas negras de los vecinos de la colonia Leyes de Reforma en Rosarito, el Secretario del Agua, Salomón Faz, admitió que ha habido fallas en el tratamiento del agua, que ya se corrigen.

Detalló que el estado en que se encuentra la infraestructura hidráulica que incluye agua potable, aguas residuales y planta de tratamiento, no es buena y se requiere de mucha inversión para dar, una respuesta rápida a esta problemática.

Faz Apodaca, explicó que hay una política de no endeudarse para no heredar problemas futuros y lo que se hizo cuando se reportaron problemas de olores en esa zona, fue dar mantenimiento y se pidió un clarificador de agua que es el que oxigena la planta.

Puntualizó que el problema emergente se solucionó, pero tardará un promedio de 5 semanas en llegar equipo que solucionará por un rato el problema.

Consideró que la construcción del colector costero será la solución para los problemas de contaminación en ese lugar, pero aun falta la construcción de un emisor y un cárcamo.

Los vecinos de la colonia Reforma, encabezados por Silvia Rasillo, explicaron que desde la semana pasada los malos olores se hicieron más presentes y aunque la intensidad de los mismos ha disminuido, aún se perciben, lo que habla de que el problema no ha sido resuelto.

En esta nota