Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Elecciones Baja California 2021

Elecciones BC: Sin denuncias en Rosarito por uso indebido de mobiliario del Ayuntamiento

Se han mantenido de manera constante los operativos por parte de los inspectores de la dependencia y también se verifican las redes sociales.

Rosarito, BC.- En lo que va de las campañas políticas en Rosarito, no se han presentado denuncias por el uso indebido de vehículos, instalaciones, material o personal municipal, en beneficio de algún candidato, resaltó José Luis Zazueta, síndico Procurador.

Dijo que se han mantenido de manera constante los operativos por parte de los inspectores de la dependencia y también se verifican las redes sociales, ya que en muchas ocasiones los usuarios hacen sus denuncias a través de esta vía, que si bien no se oficial, puede servir como base para iniciar con la investigación.

Zazueta Pérez, explicó que como funcionarios públicos deben ajustarse a lo que marca la ley, y en este caso hizo un llamado a la población para que ésta reporte cualquier anormalidad, a través del número telefónico 072.

Añadió que varios funcionarios municipales renunciaron para irse a las campañas, como en el caso de la ex directora del DIF, Stephanie Esquivel, que ahora busca ser regidora y a la lista se agrega Manuel González, recaudador, Stephanie Gay, de Immujer, Marco Antonio González, de Copladem.

Además Daniel Garduño, ahora ex Secretario de Bienestar Social, Ibrad Karim Sainz Urías, coordinador de Eventos y Logística; Edith Padilla, directora de Gobierno; Jaime Ibarra, Oficial Mayor, entre otros titulares de áreas.

Dijo que se está en espera de conocer cuántos empleados solicitaron permiso sin goce de sueldo y cuántos se encuentran de vacaciones, recientemente.

En esta nota