Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

El gobierno del estado cubre adeudo con ayuntamiento de Rosarito

Aunque se desconoce el monto que generará el adeudo en intereses, se planea cubrir

Rosarito BC.- Con dinero en efectivo y obras de pavimentación de calles, el Gobierno del Estado cubrirá el adeudo adquirido con el ayuntamiento de Rosarito por 34 millones de pesos, luego de que el Cabildo aprobara por mayoría de votos, el convenio de reconocimiento de adeudo y pago.


El Tesorero, Manuel Zermeño, expuso durante la sesión extraordinaria realizada este viernes, que el convenio especifica que se pagarán 20 millones de pesos en efectivo y 14 millones de pesos en 7 obras de pavimentación.


Dijo que al vencerse el plazo para el pago del adeudo, se creó este convenio a fin de que se de cumplimiento a lo acordado con el Gobierno del Estado y se definió que el dinero en efectivo se depositaría este mismo viernes.

Contemplan incluirían los intereses

La regidora morenista, Pilar Vargas Moreno, cuestionó si los intereses devengados del préstamo se incluirían en costo de las obras, ya que éstos seguirían corriendo hasta en tanto no concluyan.
Al respecto, Zermeño Chávez, confirmó que desconocía el monto que generará el adeudo, pero aseguró que sí estaba contemplado incluirlos.


El monto de las obras que se ejecutarán, de acuerdo al convenio, asciende a 14 millones 20 mil 246 pesos, que equivalen a la pavimentación con concreto hidráulico de cinco calles y dos cruceros ubicados en las colonias Plan Libertador, su ampliación, Constitución, Zona Centro y colonia Echeverría; no se especificó cuándo estarían concluidas las mismas.

En esta nota