Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Invasiones en Tijuana

Clima Tijuana

Xolos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

El auge del mercado inmobiliario en Rosarito

El auge en el mercado inmobiliario es el que actualmente se experimenta en Rosarito, con inversiones por más de 350 millones de pesos en condominios y casas

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Carmen Guitérrez

Carmen Guitérrez

Rosarito BC.- Un gran auge en el mercado inmobiliario es el que actualmente se experimenta en Rosarito, con inversiones por más de 350 millones de pesos en condominios y casas que están en construcción o en proyecto para este año dio a conocer Gustavo Torres, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Rosarito.


Explicó que posiblemente el próximo mes inicie la construcción de una torre de condominios en el fraccionamiento Costa Bella, que tendrá un costo aproximado de 8 millones de dólares y hay en puerta la construcción de dos torres de 6 pisos cada una, con 90 unidades en el espacio donde se derrumbaron recientemente los que había en la llamada Plaza San Fernando, donde habrán de invertirse más de cinco millones de dólares.


Torres Ramírez, agregó que también se construyen cerca de 40 casas en un fraccionamiento cercano a Real del Mar, en los límites entre Tijuana y Rosarito, que asciende a 4 millones de dólares.
Mencionó que otras construcciones se realizan en Plaza del Mar y Misión Viejo, pero debido a la gran demanda de compradores, las unidades disponibles son escasas, por lo que los inversionistas están adquiriendo la propiedad de manera anticipada es decir, sin concluir, con promesa de entrega de más de un año.

Los créditos bancarios han contribuido

Detalló que un factor que ha contribuido a la demanda inmobiliaria en la zona costa tiene que ver con el acceso a los créditos bancarios que están disponibles, relativamente fáciles.
Gustavo Torres agregó que las propiedades que se construyen tienen un valor de entre 100 a 200 mil dólares, pero algunos son más altos, como en Costa Bella, que asciende a 300 dólares.


Consideró que este es un gran momento para los inversionistas del mercado inmobiliario, pues la demanda ha aumentado creando la necesidad de tener más vivienda disponible, es decir que se construyan más fraccionamientos para poder cubrir la demanda actual.

En esta nota
  • Rosarito

Comentarios