Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Donan equipo de rescate automotriz a Cruz Roja de Rosarito

Gracias a la donación de The Herm Peña Paramedic Foundation

Playas de Rosarito.- La Cruz Roja de Rosarito cuenta con un nuevo equipo que servirá para rescate de personas dentro de un vehículo siniestrado, gracias a la donación de The Herm Peña Paramedic Foundation.

El equipo denominado “multiforce air lifting bag”, es una bolsa de aire multifuerza que se coloca debajo de un vehículo de carga pesada, lo que permite elevar la unidad, estabilizarla y extraer a un paciente, explicó Conrado Hernández Tovalín, presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja en Rosarito.

Por su parte, Carlos Mendoza, comandante de ambulancias, precisó que esta herramienta salvará muchas vidas, ya que en Rosarito los accidentes con camiones de carga pesada son muy comunes, principalmente sobre el Corredor 2000, y se han tenido incidentes importantes en los cuales se han perdido vidas.

Rosie Peña, presidente de la fundación, mencionó que para ella este día es muy importante porque se cumplen 4 años de que su esposo falleció y entregar el equipo a Cruz Roja en esta fecha, porque para él era importante trabajar con la benemérita institución.

Dijo que este logro es gracias al esfuerzo de los participantes de la fundación, la cual seguirá trabajando por brindar aun más apoyo.

En esta nota