Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Maltrato animal

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Disminuyen ventas de Mercado de Artesanías de Rosarito

Bajaron sus ventas hasta en un 50%, comparado con el año anterior.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Disminuyen ventas de Mercado de Artesanías de Rosarito.

Disminuyen ventas de Mercado de Artesanías de Rosarito.

Rosarito, Baja California.- Las ventas este año para los locatarios del Mercado de Artesanías de Rosarito, se estima disminuyeron hasta en un 50%, comparado con el año anterior dio a conocer Orlando Hernández Chávez, integrante del comité ejecutivo del mercado.


Dijo que tras la pandemia, el año pasado hubo una recuperación importante para los más de 200 locatarios de este mercado ubicado en la Zona Turística de Rosarito, y que es único en su tipo en la localidad.


El comerciante, mencionó que este mercado es un mosaico ya que se venden artesanías traídas directamente de estados como Oaxaca, Jalisco Yucatán y Veracruz, entre otros y además se ofertan productos elaborados de artesanos que radican en Rosarito.

Bajan ventas

Explicó al término de la temporada alta de turismo ya se tienen números comparativos y desafortunadamente este año no les fue tan bien como el anterior, cuando hubo un respiro, luego de la falta de turismo, por las restricciones de la pandemia.


Hernández Chávez, explicó que las alertas emitidas por el gobierno estadounidense para no visitar este municipio surtieron efecto, así como el impacto que tuvo la quema de vehículos hace unas semanas.


Consideró que el año pasado la gente que visitó Rosarito, se dio la oportunidad de comprar artesanías, pues todavía la situación era confusa e incluso muchos de ellos trabajaban desde una computadora, lo que permitía más tiempo para salir y ver lo que ofrece Rosarito en cuanto a artesanía se refiere.


Dijo que se vienen tiempos difíciles para los locatarios del mercado, ya que además la difusión de este municipio como destino turístico ha dejado mucho que desear y eso se nota, en las bajas ventas que se obtuvieron en lo que va del año.

En esta nota

Comentarios