Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Canirac Rosarito

Disminuyen ingresos de restaurantes en Rosarito: Canirac

Alan Bautista Plasencia dijo que se ha vivido un año atípico con altas y bajas.

Rosarito, BC.- La inflación fue uno de los principales factores en la disminución de ingresos de los restaurantes en Rosarito, que se estima es del 20%, en comparación con el 2022, refirió Alan Bautista Plasencia, presidente de la Canirac.

Dijo que se ha vivido un año atípico con altas y bajas pero al finalizar el verano los números indican que hay pérdidas para este sector, que no necesariamente son por la falta de clientes o de ventas, sino porque el margen de ganancia se redujo principalmente por la inflación.

Te puede interesar: Sector restaurantero espera repunte en ventas por Baja Beach Fest

Bautista Plasencia mencionó que volvieron a los mismos números del 2019 antes de la pandemia, pero con el factor de que los precios de los insumos ahora son mayores, lo que redujo la utilidad que tenían los negocios.

El Imparcial: imagen de artículo

Economía de Estados Unidos

Comentó que aunado a esta condición, la economía en los Estados Unidos no ha estado del todo bien y eso también impacta en la afluencia de turistas, además la paridad del dólar también tiene su efecto, pues mientras para unos es algo bueno, para otros, como en el caso del turismo, no beneficia porque éste prefiere llevarse su dólar a otro lado donde valga más.

Te puede interesar: Langosta estilo Puerto Nuevo será imagen de boleto de la Lotería Nacional

Consideró que en términos generales le ha ido bien al sector, por lo que no se pueden quejar y siguen trabajando en la organización de eventos, con los que se espera atraer a los turistas una vez que el verano concluya.

En esta nota