Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Derriban paraderos del transporte público en Rosarito

Los sitios se encontraban en estado deplorable y eran utilizados como dormitorios por los indigentes.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Derriban paraderos del transporte público en Rosarito(Cortesía)

Derriban paraderos del transporte público en Rosarito | Cortesía

Rosarito BC.- El Secretario de Desarrollo y Servicios Urbanos, Enrique Díaz Pérez, informó que la acción realizada por la dependencia se debió a que los sitios se encontraban en muy mal estado y eran utilizados como dormitorios por los indigentes.


Detalló que la noche del jueves se realizó un operativo para desmantelar los paraderos que se encontraban sobre el bulevar Benito Juárez, ya que se busca mejorar la imagen de la ciudad y esos sitios eran un foco de infección ya que algunas personas hacían sus necesidades fisiológicas en el lugar y los olores eran insoportables.


El funcionario no precisó la cantidad de paraderos que se retiraron, pero dijo que fueron todos ya que además muchos de ellos estaban en muy mal estado y con ello se busca también inhibir la delincuencia, pues eran utilizados por los indigentes para dormir.

Comunidad en transición

Díaz Pérez agregó que Rosarito es una comunidad en transición y que se debe cambiar, pensar con una mentalidad de ir mejorando y dejar de ser un rancho grande, entrarle al cambio y las mejoras.


Mencionó que es preferible que no haya paraderos a tener lugares inseguros, pues los usuarios del servicio público no los utilizaban por el mal estado en el que se encontraban, pero adelantó que se buscará crear otro sistema que los reemplace, pero de manera segura y ordenada.


También anunció que se aprobaron recursos para cambiar cerca de 3 mil 500 luminarias en la ciudad, además de la adquisición de pintura para rehabilitar el bulevar Popotla.

En esta nota
  • Rosarito
  • Servicios Urbanos

Comentarios