Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Denuncian vecinos abandono de cancha en Rosarito

Los vecinos se reúnen para limpiar el lugar, pero dura limpio muy poco tiempo, porque esas personas literalmente se han adueñado de la cancha.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

1/2
Denuncian vecinos abandono de cancha en Rosarito(Carmen Gutiérrez)

Denuncian vecinos abandono de cancha en Rosarito | Carmen Gutiérrez

Denuncian vecinos abandono de cancha en Rosarito(Carmen Gutiérrez)

Denuncian vecinos abandono de cancha en Rosarito | Carmen Gutiérrez

Rosarito, B.C.- En un nido de delincuentes se ha convertido la cancha de usos múltiples ubicada en la colonia Los Ramos, en Rosarito, el sitio luce abandonado y severamente vandalizado, por lo que los niños del lugar tienen que jugar en las calles con el riesgo que ello les representa.


María Isabel González Castellón, integrante del comité de vecinos de la colonia, explicó que hace aproximadamente un año, los vecinos reunieron recursos económicos para rehabilitar la cancha, ya que no hay otro sitio donde los niños puedan jugar de manera segura, pero los arreglos sólo duraron un día.


Comentó que el problema se ha expuesto a las autoridades municipales, quienes han respondido medianamente a sus reclamos de seguridad, pues las canchas continúan a la fecha en pésimas condiciones y además son inseguras.

Te puede interesar: Llegarán mil elementos de la Guardia Nacional a Baja California


Dijo que incluso en ese lugar se construyó una caseta de vigilancia de la Policía Municipal, pero nunca funcionó adecuadamente y ahora sirve como lugar de refugio de malvivientes.


Alondra, residente del lugar, comentó que personalmente ha sido víctima de dos robos a su vivienda en menos de un año, y tiene que ver con la gente que se reúne en esa cancha.


Agregó que en ocasiones los vecinos se reúnen para limpiar el lugar, pero dura limpio muy poco tiempo, porque esas personas literalmente se han adueñado de la cancha y no ven para cuando pudiera rehabilitarse para que se le dé el uso para el que fue creada.

Te puede interesar: Tardará una semana regular servicio de recolección de basura en Rosarito


Refirió que las autoridades municipales tienen conocimiento de la problemática, y aunque han expresado buena voluntad para atender sus reclamos, en los hechos no han sido atendidos.

En esta nota
  • Rosarito
  • Canchas

Comentarios