Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Playas de Rosarito

Deja lluvias toneladas de basura en playas de Rosarito

Se han hecho grandes esfuerzos para levantar las más de 3 toneladas de basura que se acumuló en la playa.

Rosarito, B.C.- Las recientes lluvias dejaron en la playa toneladas de basura y palizada, por lo que se pide a los visitantes a éstos espacios, precaución ya que en la arena es posible encontrar clavos y pedazos de vidrio al caminar.

Luis Felipe Figueroa Rubio, coordinador de la Zofemat en el ayuntamiento, explicó que si bien se han hecho grandes esfuerzos para levantar las más de 3 toneladas de basura que se acumuló en la playa, además de las 8 toneladas que se estima llegaron de palizada, las playas no se encuentran del todo limpias.

Basura visible

Comentó que se estima pudieran tardarse más de un mes en limpiar las playas, sobre todo aquellas como El Bebé, que presenta mucha basura debido a que en esa parte desemboca un arroyo.

Te puede interesar: Dan el 'sí' 180 parejas en ceremonia de bodas colectivas en Rosarito

El Imparcial: imagen de artículo

Se van a encontrar todo tipo de objetos en el piso, madera con clavos, trozos de aluminio y vidrio, por lo que se debe caminar con precaución para evitar cualquier accidente”, recomendó.

Comentó que con las lluvias ha sido difícil mantener la playa limpia, pero se ha puesto especial interés en la de la Zona Centro, que es de las más visitadas por ser la más grande y aunque se ha retirado la mayor parte de basura visible, aún falta retirar los desechos pequeños.

Te puede interesar: Rescatan a dos personas dentro de una alcantarilla en Rosarito

Figueroa Rubio, mencionó que todavía hay más pronósticos de lluvia, por lo que es posible que la basura siga apareciendo en la playa, pero poco a poco se limpiará conforme las condiciones climatológicas lo permitan.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota