No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Defienden vecinos áreas verdes en colonia de Rosarito

Los vecinos colocaron varios letreros alertando a posibles compradores, para que tengan conocimiento que el terreno fue rellenado y por lo tanto no es seguro para construir.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Roselia Martínez Flores, presidente del comité de vecinos del lugar.(Carmen Gutiérrez)

Roselia Martínez Flores, presidente del comité de vecinos del lugar. | Carmen Gutiérrez

Rosarito, BC.-Con letreros que llevan la leyenda “¡Peligro! Área de relleno no apto para vivienda”, vecinos de la colonia Colinas de Mazatlán defienden las áreas verdes que ahora pretenden ser vendidas por el Ejido Mazatlán.

De acuerdo con Roselia Martínez Flores, presidente del comité de vecinos del lugar, detalló que cuando la colonia inició en los planos que les fueron entregados el lugar que ahora defienden estaba considerado como área verde, pero el ejido argumenta que es de su propiedad y pretende vender lotes para vivienda en ése lugar.

Explicó que los vecinos se organizaron desde que el Ejido Mazatlán rellenó con tierra y cascajo las zonas de terreno que estaban muy inclinadas, lo que los alertó de sus pretensiones, por lo que se dio aviso a las autoridades municipales y estatales, pero no se ha hecho nada al respecto.

Martínez Flores, expuso que los vecinos colocaron varios letreros alertando a posibles compradores, para que tengan conocimiento que el terreno fue rellenado y por lo tanto no es seguro para construir, además de que es un área verde que tiene que ser respetada, ya que no hay otros espacios en la colonia para esta causa.

Pidió a las autoridades atender el problema y obligar a los ejidatarios a que respeten las áreas que insistió fueron designadas por ellos mismos, al momento de ofertar los terrenos que conforman la colonia.

En esta nota
  • Áreas verdes
  • Rosarito

Comentarios