Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Maltrato animal

Decomisan a tres perros en vivienda de hombre que asesinó a dos caninos en Rosarito

Por el momento estarán resguardados por Control Canino o la Perrera Municipal, hasta en tanto sean adoptados.

Rosarito, B.C.- Tras el cateo realizado a la vivienda del hombre que asesinó a dos perritos en Rosarito, tres ejemplares más fueron decomisados por la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) y están bajo resguardo de Control Canino del ayuntamiento.

De acuerdo con el director de Salud Municipal, Carlos Anaya Guzmán, los tres caninos en apariencia se encuentran en buen estado de salud y podrán ser dados en adopción una vez que la fiscalía deslinde responsabilidades y determine que no se les requiera más para continuar con las investigaciones.

Mencionó que por el momento estarán resguardados por Control Canino o la Perrera Municipal, hasta en tanto sean adoptados.

Denuncia

Dijo que es importante que la gente denuncie el maltrato animal y que reúna evidencias a través de fotografías o videos, que permitan establecer si se trata de un maltrato que esté especificado en reglamento, para poder actuar ya que por ejemplo, el hecho de tener un perro amarrado no está considerado un maltrato siempre y cuando su soga tenga un largo de 8 metros y que por supuesto, se cuente con un techo y esté bien alimentado.

Te puede interesar: Detienen en Rosarito a hombre por matar a dos perros a golpes

El Imparcial: imagen de artículo

Añadió que la dependencia a su cargo tiene que verificar si existe ese maltrato y además la gente debe saber que ellos no pueden ingresar a un domicilio, para no caer en un ilícito ya que se debe informar a la fiscalía, en caso de verificar que haya un tipo de maltrato hacia un animal.

Para denuncias se pueden comunicar al teléfono de emergencias 911 o directamente al número 661-100-23-87 en Salud Municipal.

Te puede interesar: [Video] Tras lluvias así luce la playa Centro de Rosarito

El pasado lunes, un hombre fue sorprendido golpeando a dos perros los cuales murieron a causa del ataque y el sujeto fue puesto a disposición de la fiscalía, quien determinará su situación legal.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota