Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Certificado de vacunación

AMLO en BC

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

DIF Rosarito busca un espacio a personas sin techo que se incrementaron por la pandemia Covid-19

La Policía Municipal retira de las calles a 100 personas diariamente.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Indigente(Archivo)

Indigente | Archivo

Rosarito, B.C.- El número de indigentes en las calles de Rosarito es cada vez mayor, pero no se tiene la capacidad ni lugares para su atención, aunque se hace lo que se puede para ayudarlos, explicó Ricardo Moreno Pérez, subdirector del Área de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.


Dijo que en promedio la Policía Municipal retira de las calles a 100 personas diariamente, pero después de unas horas de arresto son liberados y buscan algún sitio donde pernoctar ya sea en puentes, predios abandonados o la playa ya que en Rosarito no hay un albergue.


Es un problema que se incrementó a raíz de la pandemia, además de las deportaciones de migrantes y mucho de ellos con padecimientos mentales, lo que dificulta todavía más buscarles un sitio de estancia”, explicó.


Aun así, comentó que se atienden las denuncias relacionadas con personas que viven en la calle y en coordinación con el DIF se busca un espacio, aunque no siempre es posible, por su condición, ya sea física o mental.

Se está buscando un alojamiento para un hombre de 90 años


Moreno Pérez, dijo que este miércoles se está buscando un alojamiento para un hombre de 90 años que se encuentra enfermo y no tiene dónde quedarse.


Narró que anteriormente ya se le había ayudado para ingresarlo a un albergue en Tijuana, pero hace unos días llegó a consulta al Hospital General de Rosarito y ya no regresaron por él.

Te puede interesar: Denuncian colonos contaminación del arroyo que cruza la colonia Leyes de Reforma en Rosarito


En este caso mencionó, las cosas se han complicado aún más porque salió positivo a Covid-19 y como no tiene familiares en Baja California ya que llegó a vivir a Rosarito hace 3 años, luego de que le prestaran una traila, pero fue necesario buscarle otro lugar para que fuera atendido.


Ahorita estamos viendo qué hacer para apoyarlo, buscarle alojamiento, pues es un hombre que de verdad lo necesita y porque además está enfermo.


Historias como éstas viven las personas que están en situación indigente y que preocupa más, porque la temporada de frío se avecina.

En esta nota
  • Rosarito
  • Indigentes

Comentarios