Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Cruz Roja

Cruz Roja de Rosarito opera con falta de donaciones de placas y licencias

los primeros cuatro meses del año, se recaudaron menos de 600 mil pesos por donaciones en el pago de placas y licencias.

Rosarito BC.- La Cruz Roja de Rosarito trabaja al día, debido a la falta de donaciones sobre todo en el pago de placas y licencias, que disminuyó en un 60% este año, luego de que la administración de Jaime Bonilla, no renovara el convenio que se tenía para que la donación fuera en automático, al momento de pagar los trámites.


El presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Rosarito, Conrado Hernández Tovalín, explicó que si bien las donaciones han bajado considerablemente, no así los servicios de ambulancia gratuita, que ofrece la benemérita institución, que en ocasiones rebasa las 500 solicitudes mensualmente.


Mencionó que para paliar la situación, se tuvo que recortar personal, cerrar el turno de la noche, por lo que no se atienden emergencias en horarios nocturnos en el hospital, además se sacó de circulación una ambulancia, aunque hace algunas semanas se reactivo ese servicio, pero solo los fines de semana, cuando ya se cuenta con cuatro ambulancias para prestar la atención.

Recaudan por donaciones

Añadió que por ejemplo, en los primeros cuatro meses del año, se recaudaron menos de 600 mil pesos por donaciones en el pago de placas y licencias, lo que representa una disminución del 60%, si se compara con años anteriores cuando estaba vigente el convenio para que las donaciones fueran en automático, por lo que se busca que el próximo año, pueda reactivarse.


Hernández Tovalín, agregó que posiblemente la colecta anual se realice en el mes de agosto o septiembre próximos, y además, se organiza un evento en un rancho para recaudar fondos, pero todavía no hay una fecha.


Hizo un llamado a la población para que se sume a la causa con sus donaciones, ya que nadie es tan rico o tan pobre que no requiera de los servicios de ambulancia, que ofrece la benemérita institución, y en el que se invierten cerca de un millón de pesos mensuales en su operación.

En esta nota