No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Crean comedor para apoyar a niños de Plan Libertador

La casa albergará al menos a 50 niños

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Crean comedor para apoyar a niños de Plan Libertador(Carmen Gutiérrez)

Crean comedor para apoyar a niños de Plan Libertador | Carmen Gutiérrez

Rosarito BC.- La necesidad que existe para apoyar a los niños de la colonia Ampliación Plan Libertador, llevó a Patricia Ramírez Rodríguez, a crear un comedor comunitario, para brindar alimentos a los pequeños que tienen esa necesidad, pero el proyecto a 7 años de su creación ha crecido y ahora se convertirá en una casa hogar.


Platica que por cuestiones del destino llegó a vivir a esa colonia y se dio cuenta de la necesidad que había por proteger a los niños y de ahí nació la idea de acondicionar la cochera de su casa para crear un comedor comunitario que da servicio a más de 60 niños diariamente.


Detalló que con recursos propios y donaciones de personas que se interesaron en el proyecto, pudo alimentar a los pequeños brindándoles comida una vez al día, hasta que la asociación estadounidense Vaso de Agua, se acercó a ella para apoyarla en su labor y construyó muy cerca de su casa lo que será una casa hogar llamada Horizontes.

Esta casa mencionó, albergará a 50 niños, por lo que pidió la participación de la población para apoyar en la compra de literas, colchones, televisiones, computadoras y un comedor donde los niños puedan recibir atención.


Ramírez Rodríguez, explicó que se pretende abrir la casa hogar antes de que finalice el año, ya que los permisos para su operación se encuentran en proceso de trámites, pero hay un gran avance pues la finalidad es que en el menor tiempo posible pueda abrir sus puertas y brindar atención a los niños de esta colonia y de otras que también lo requieran.


Los interesados en apoyar la causa, pueden comunicarse a través de las páginas de Facebook Casa Hogar Horizonte y Ministerio Comedor de Niños Horizonte Rosarito, o acudir directamente a sus instalaciones ubicadas sobre la calle Emiliano Zapata en la colonia Ampliación Plan Libertador, a un costado de la Escuela Primaria Quinto Municipio.

En esta nota
  • Rosarito

Comentarios