Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Corren aguas negras directamente a Playas de Rosarito

La falta de acción de las autoridades la zona permanece libre, como si no ocurriera nada.

Rosarito, B.C.- Ríos de aguas negras corren directamente al mar de Rosarito, el derrame aparece a la altura del fraccionamiento Quintas del Mar, colindante a la playa centro sin que se haga nada a pesar de que esta condición, lleva semanas sin atenderse.

En el lugar, no hay señales de advertencia y los paseantes deben cruzar las corrientes de aguas negras que se forman sobre la arena, para continuar su camino en la playa, pues no hay opción.

Los fétidos olores se perciben a metros de llegar al lugar del derrame, pero ante la falta de acción de las autoridades la zona permanece libre, como si no ocurriera nada.

Malos olores

Este fraccionamiento sufrió los embates de los altos oleajes que se han presentado, lo que ocasionó daños en las bardas perimetrales y tuberías de drenaje de ese lugar, por eso trabajadores de la construcción se encuentran reparando los daños, pero deben soportar los malos olores pues hasta el momento no se han iniciado los trabajos de reparación de las tuberías.

Te puede interesar: Playas de Rosarito y Tijuana aún tiene altos índices de contaminación: Cofepris

El agua contaminada sigue corriendo, mientras a metros del sitio personas que desconocen la peligrosidad de estas aguas, caminan sobre ellas y hasta se bañan, ignorando que justamente este punto es uno de los más contaminados del País, de acuerdo al más reciente muestreo de calidad del agua que hizo la Cofepris para el periodo de Semana Santa.

Ningún acceso a la playa centro ha sido cerrado al público, a pesar de que solo uno de los cuatro puntos analizados por la dependencia federal, obtuvo la calificación de apto para el recreo, pero no se trata de los lugares más concurridos.

Te puede interesar: Instalarán módulo del Instituto Nacional Electoral para habitantes de Santa Anita

Personas bañándose en el mar o mojándose sus pies con el agua, fueron captados sin que hubiera personal de alguna autoridad, advirtiendo sobre los peligros del contacto de aguas contaminadas para la salud.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota