Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Poblado de Santa Anita

Cooperará comunidad de Santa Anita para que lideresa obtenga un sueldo

Brenda Pinto Caballero estaba dispuesta a renunciar, pero la gente se negó a que dejara el cargo honorario y de manera sorpresiva se organizaron para aportar y dar un salario que compensara el trabajo que realiza por la comunidad.

Rosarito, BC.- Un hecho inédito ha surgido en el poblado de Santa Anita, al Sur de Rosarito, la comunidad se cooperará para que la lideresa del lugar, Brenda Pinto Caballero, obtenga un salario para que pueda seguir realizando los trámites ante el gobierno, ya que este poblado continúa en la incertidumbre jurídica.

Pinto Caballero explicó que intentó presentar su renuncia a la representación, ya que su situación económica la obligaba a llevar recursos para el sostenimiento de su familia y el hecho de dedicar tiempo y hasta dinero de su bolsillo para lograr que algo llegue a su comunidad, ya no le era posible.

Dijo que la gente se negó a que dejara el cargo honorario y de manera sorpresiva se organizaron para aportar lo que fuera, es decir algunos se ofrecieron a donar 20 pesos y hasta 50 pesos, para dar un salario que compensara el trabajo que realiza por la comunidad.

La lideresa, dijo sentirse conmovida por el actuar de la población, puesto que esta comunidad vive desde hace más de dos décadas, alejada de la mano del gobierno tanto de Ensenada como de Rosarito, y qué decir del estatal, que los ha dejado a su suerte bajo el argumento de que aun no se resuelve la controversia para definir los límites territoriales.

En ese sentido, mencionó que no les ha quedado más que “rascarse con sus propias uñas” y gracias a la unión de los pobladores se ha logrado realizar algunas mejoras y crear un mini-gobierno.

Refirió que luego de la decisión tomada por la comunidad, se habilitará la clínica médica del lugar para una oficina que sirva como receptora de trámites, para dar seguimiento en los diferentes gobiernos, algo que consideró es inédito, pues no hay otro lugar donde la falta de atención del gobierno los obligue a pagar a un vecino para hacer lo que un funcionario de gobierno, tendría la obligación de dar trámite.

Finalizó diciendo que no hay fecha para definir a que municipio pertenece el poblado de Santa Anita, donde habitan en promedio mil 700 personas, quienes también tienen derecho a ser atendidos por el gobierno, sin importar las circunstancias.

En esta nota