Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Continuarán monitoreos en la zona baja de playas de Rosarito

Se han hecho notificaciones verbales a las familias que viven cerca de la playa para que extremen precauciones.

Rosarito, B.C.- Los monitoreos en la zona baja de la playa continúan ya que se espera que del 9 al 12 de enero se presente oleaje alto y fuertes rachas de viento, que podrían causar inundaciones en calles de las colonias Barbachano, Basso, Villas del Mar y Obrera, en Rosarito.

El Director de Protección Civil y Bomberos, Carlos García Ames, explicó que se han hecho notificaciones verbales a las familias que viven cerca de la playa para que extremen precauciones e incluso indicó que es posible que se habilite un albergue temporal, en caso de que se requiera.

Precauciones

El funcionario indicó que el alto oleaje se ha presentado desde hace algunos días, ocasionando inundaciones, que hasta el momento no han sido de consideración y se han limpiado las calles que quedaron cubiertas de basura y arena, pero en los próximos días habrá que estar más al pendiente.

Te puede interesar: Realizará Rosarito censo de mascotas

El Imparcial: imagen de artículo

García Ames, dijo que además se presentan fríos y es recomendable que la gente se abrigue adecuadamente y que extreme precauciones con el uso de calentones, asegurándose de desconectarlos al salir de casa.

También pidió no encender anafres dentro de las viviendas y revisar las conexiones eléctricas, para evitar un corto circuito que pudiera derivar en un incendio.

Te puede interesar: Localizan boyarín en Rosarito tras fuertes corrientes

Asimismo adelantó que se revisan cañones y arroyos para verificar que se encuentren limpios, porque es temporada de lluvias, para prevenir inundaciones en las zonas más conflictivas.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota