Continúan toneladas de palos en la playa El Bebé de Rosarito
Se espera la llegada de miles de turistas al municipio.
Rosarito, B.C.- Toneladas de palos revueltos con basura continúan en la playa El Bebé y los alrededores de la desembocadura del arroyo Huahuatay, en la zona centro de Rosarito, a unos días de la Semana Santa, fecha en la que se espera la llegada de miles de turistas al municipio.
En ambas playas, los trabajos han sido lentos, ya que se ha privilegiado aquellas zonas de playa con mayor concurrencia, como lo es la que la que se ubica a la altura de la zona hotelera, hasta la altura del parque Abelardo L. Rodríguez, explicó el coordinador de la Zofemat del ayuntamiento, Luis Felipe Figueroa.
Desechos
Dijo que las lluvias han provocado mayor presencia de basura y palizada en las playas, por lo que se han dado a la tarea de retirar primero los desechos contaminantes, como lo son los plásticos y otro tipo de basura, que llega a la playa o que ha sido desenterrada de la arena, por los altos oleajes que se han presentado.
Te puede interesar: Incrementan delitos de robo a casa habitación y comercio durante enero y febrero
El funcionario mencionó que es posible que las playas en sus puntos críticos, que son la desembocadura de los arroyos, no se encuentren libres de palos, para el periodo vacacional de Semana Santa, ya que para ésta se esperan más lluvias, lo que limitará los trabajos.
Figueroa Rubio hizo un llamado a los visitantes para que no tiren basura en las playas, durante su estancia y de ser posible, llevarse sus desechos una vez que se retiren, para apoyar en la limpieza de las mismas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí