Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Continúa afluencia turística en playas de Rosarito

Los visitantes disfrutan de espacios y a los vendedores ambulantes colocar al menos un poco de sus productos

Playas de Rosarito.- La afluencia en las playas de Rosarito no ha parado y va acorde a las condiciones del clima, que permite a los visitantes disfrutar de un día en estos espacios y a los vendedores ambulantes, colocar al menos un poco de sus productos para llevar algo de dinero a sus familias.

Si bien en semanas anteriores el fuerte oleaje causó algunos estragos, la arena en la playa no ha sufrido hasta el momento daños importantes en su espacio, por lo que la gente pasea desenfadada por la playa de la Zona Centro, la más extensa en Rosarito.

Lucio Sánchez, vendedor de frutas desde hace más de dos décadas, considera que el clima ha sido benévolo, ya que por ejemplo el año pasado las constantes lluvias aunadas a las restricciones por la alerta sanitaria, le impidieron ejercer su actividad en este lugar.

Él como cientos de vendedores ambulantes en la playa, tienen la esperanza de que en el periodo de Semana Santa puedan recuperar un poco de todo lo que han perdido por la pandemia.

La playa permaneció el año pasado, cerrada al público durante meses, incluyendo el verano, considerado el de mayor rentabilidad para los vendedores de la playa, pero la esperanza de recuperarse este año, dice don Lucio, es lo que los mantiene optimistas, pues las deudas que han adquirido por la falta de empleo, se han ido hasta las nubes.

En esta nota