No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Considera CCE injusta alerta de EU para no viajar a México

Si bien no es la primera alerta que el gobierno estadounidense emite para restringir los viajes a México, es posible que se golpee al sector turismo que está tratando de sobrevivir tras los efectos de la pandemia.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en Rosarito, Rafael Crosthwaite Reyes.(Carmen Gutiérrez)

Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en Rosarito, Rafael Crosthwaite Reyes. | Carmen Gutiérrez

ROSARITO, BC.- Como una medida injusta calificó el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en Rosarito, Rafael Crosthwaite Reyes, la reciente alerta emitida por el gobierno de Estados Unidos, para que sus connacionales no viajen a México debido a la inseguridad y el Covid-19.

Explicó que los empresarios se han ajustado a todas las medidas sanitarias exigidas por el gobierno mexicano en el tema de salud y por ello, la alerta no se ajusta a la realidad que se vive en Baja California, menos aun considerando que en el Estado de California, en Estados Unidos, el número de contagios y muertes rebasa a los que se registran en este lado de la frontera.

Consideró que si bien no es la primera alerta que el gobierno estadounidense emite para restringir los viajes a México, es posible que se golpee al sector turismo que está tratando de sobrevivir tras los efectos de la pandemia.

Crosthwaite Reyes, refirió que los hoteles permanecieron por meses cerrados y ahora trabajan limitadamente, por eso es importante que las autoridades de turismo emitan un posicionamiento a fin de que se contrarresten los efectos que podría tener la nueva alerta.

Dijo que en el caso de hoteles y restaurantes se trabaja con todas las medidas sanitarias establecidas y de eso deben tener conocimiento los viajeros.

El dirigente empresarial, dijo desconocer si ha habido cancelaciones en los hoteles a raíz de la alerta emitida.

En esta nota
  • Rosarito

Comentarios