No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Confirman brote de Covid-19 en Ayuntamiento de Rosarito

En lo que va de la pandemia se han registrado tres muertes de empleados; durante el presente mes de noviembre ha alcanzado doce casos

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Confirman brote de Covid-19 en Ayuntamiento de Rosarito

Confirman brote de Covid-19 en Ayuntamiento de Rosarito

Playas de Rosarito.- El número de enfermos sospechosos de haber contraído Covid-19 en el Ayuntamiento de Rosarito, se ha disparado durante el presente mes de noviembre, alcanzando doce casos, cuando en meses anteriores el número era menor.

El Oficial Mayor, Jaime Ibarra Acedo, dijo que en lo que va de la pandemia se han registrado tres muertes de empleados ocasionadas por este virus, pero los contagios alcanzaron a las áreas del Instituto Municipal del Deporte (Imder), Comunicación Social, Secretaría General, Catastro, Regulación, Bienestar Social, Copladem y Oficialía Mayor, además de Informática y Servicios Urbanos.

Mencionó que de junio a la fecha, se han contabilizado 29 casos sospechosos, de los cuales 10 dieron positivo al mortal virus, pero falta por reflejar los casos de empleados adscritos al Issstecali, donde se incluyen empleados de base y por supuesto, policías.

El funcionario, admitió que en el mes de noviembre se ha registrado un mayor número de empleados con sospecha de haber contraído el virus, por lo que se está en espera de un resultado, para descartar o catalogar al trabajador como alguien que fue contagiado.

Ejemplificó que en el mes de junio, el número de empleados con sospecha o confirmación al Covid-19 fue de tres, julio con dos, agosto con igual número, septiembre uno, pero en octubre la cifra aumentó a once casos y hasta lo que va del mes de noviembre se han contabilizado 12 casos.

Ante ello, mencionó que se realizarán acciones extraordinarias para sanitizar las áreas de mayor afluencia de contribuyentes o personas que solicitan algún tipo de ayuda o información, para evitar más contagios y garantizar en lo posible áreas más saludables. 

En esta nota
  • Rosarito

Comentarios