Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Trata de personas

Comisión de trata de personas sin presupuesto para trabajar en Rosarito

Unirán esfuerzos con los hoteles y restaurantes para iniciar una campaña masiva sobre este tema.

Rosarito, B.C.- Aunque Rosarito es el único municipio de Baja California que cuenta con una comisión de trata de personas en el Cabildo, no tiene presupuesto para trabajar y tampoco hay recursos asignados para combatir este grave delito, expuso la regidora y presidenta de la comisión, Sandra Jiménez Gutiérrez.

Mencionó que Rosarito al ser un municipio turístico, se debería tener una fuerte campaña de prevención sobre la trata de personas y sus diferentes modalidades, para que pueda ser detectado y no se normal ver a niños trabajando a altas horas de la noche, sin que nadie diga nada.

Alianzas con asociaciones civiles

Dijo que aun sin recursos, ya se organiza con la Comisión de Trata en el Estado, para que inicien las pláticas en las escuelas, además de hacer alianzas con las asociaciones civiles, para avanzar en el tema.

Te puede interesar: Desalojan a tres familias en Cañón Morales de Rosarito

El Imparcial: imagen de artículo

También comentó que unirán esfuerzos con los hoteles y restaurantes para iniciar una campaña masiva sobre este tema, pero aun se trabaja en el proyecto.

Jiménez Gutiérrez, explicó que si bien hay una comisión de trata, no existe un reglamento donde se obligue a las dependencias involucradas a crear programas que permitan el combate y la detección del delito.

Te puede interesar: Fiscalía de Rosarito recibirá denuncias a través de video llamadas

Agregó que tampoco se tiene un diagnóstico de la gravedad del problema en Rosarito, pero Baja California se encuentra en segundo lugar en el País de trata de personas, lo que deja ver que se trabaja muy poco en este tema.

En esta nota