Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Cáncer de mama

Combate el cáncer de mama participando en carrera de 5 kilómetros 

Es la octava carrera que organiza y que tendrá lugar el próximo 19 de octubre, partiendo del Palacio Municipal, hacia los campos Emiliano Zapata.

Rosarito, B.C.- Recaudar fondos para iniciar con la construcción de una clínica de atención para mujeres con cáncer en Rosarito, es el objetivo de la carrera y caminata de 5 kilómetros que organiza la asociación Proyecto Celene.


Francisco Sandoval Deras, presidente de la asociación, explicó que esta es la octava carrera que organiza y que tendrá lugar el próximo 19 de octubre, partiendo del Palacio Municipal, hacia los campos Emiliano Zapata, para retornar al punto de inicio.


Dijo que el costo de la inscripción es de 200 pesos, con derecho a medalla y las inscripciones se realizarán en la explanada del Palacio Municipal, a partir de las 7:00 horas .


Sandoval Deras, mencionó que los participantes pueden correr, caminar o trotar, pues la idea es contribuir a la causa para que cada vez haya menos mujeres que mueren a causa del cáncer.

La asociación realizó 200 estudios de Papanicolau y mastografías


Dijo que el 19 de octubre es el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama y su asociación pudo realizar más de 200 estudios de papanicolau y mastografías, esto hace algunos días gracias al apoyo de la Secretaría de Salud.


Pero ahora, es necesario que la gente se una para la construcción de la clínica que impulsa Proyecto Celene, pues ya se cuenta con un terreno que fue donado por el Gobierno del Estado, como un primer paso para lograr brindar atención a las mujeres que ya presentan esta enfermedad o necesitan practicarse estudios al respecto.

En esta nota