Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Regreso a Clases

Cobach Rosarito recibirá a 400 alumnos en clases presenciales

Si bien el periodo de inscripción continúa, a la fecha hay por lo menos 200 alumnos en este plantel que no se han inscrito para el nuevo semestre, lo que es un tema de preocupación.

Cobach Rosarito recibirá a 400 alumnos en clases presenciales

Rosarito, BC.-Son 400 alumnos los que a diario recibirá el Colegio de Bachilleres “Primer Ayuntamiento” en Rosarito, dando prioridad a los estudiantes de segundo semestre que debido a la pandemia, no han asistido a las clases presenciales.

Jesús Martínez Cuevas, director del plantel, mencionó que se han tomado todas las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 entre los alumnos que asisten a las clases presenciales, que iniciaron esta semana.

Te puede interesar: Inician reinscripciones en Cobach

Dijo que hay mucho optimismo por el regreso a clases y por ello los alumnos ingresan de manera escalonada, para evitar aglomeraciones, pues lo que se busca es que los estudiantes retomen su ritmo de enseñanza y convivencia.

Jesús Martínez Cuevas, director del Cobach Primer Auyuntamiento. Foto: Carmen Gutiérrez

Retos a vencer

Comentó que hay muchos retos que vencer, entre ellos la deserción escolar que de por sí era un tema complicado, aun sin pandemia ya que hay muchos factores que intervienen para que los jóvenes en esta etapa de su educación, abandonen sus estudios.

Te puede interesar: Cobach BC regresará a clases presenciales el 8 de febrero

El directivo mencionó que si bien el periodo de inscripción continúa, a la fecha hay por lo menos 200 alumnos en este plantel que no se han inscrito para el nuevo semestre, lo que es un tema de preocupación.

Los patios y salones de la escuela, lucieron este día un tanto desolados por la cantidad de alumnos que asisten a clases, pero la vida regresó a la escuela y eso se nota en los asistentes, como en el caso de María, que cursa el segundo semestre y no había tenido oportunidad de visitar el salón de clases, lo que le resulta emocionante y la compromete a atender todas las medidas sanitarias, para continuar yendo a la escuela, más allá de una computadora.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados