Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Día del Estudiante

Cobach Primer Ayuntamiento de Rosarito celebra el Día del Estudiante

Desde que inició la pandemia no se habían realizado tantas actividades en esta fecha, las cuales iniciaron con un rally de conocimientos y el ganador participará en la etapa municipal.

Rosarito, BC.- Con la inauguración de un mural que rescata elementos nativos de Rosarito y que cubre en su totalidad una pared, el Colegio de Bachilleres Primer Ayuntamiento, festejó el Día del Estudiante, donde además se realizaron diversas actividades para consentir al alumnado.

El director del plantel, Jesús Martínez, explicó que desde que inició la pandemia no se habían realizado tantas actividades en esta fecha, las cuales iniciaron con un rally de conocimientos y el ganador participará en la etapa municipal.

Te puede interesar: Día del Estudiante: ¿Cuál es el origen de esta celebración en México?

Agregó que dentro de las actividades para festejar a los estudiantes, se realizó un concurso de talentos, se colocó un toro mecánico y se instalaron algunos módulos con juegos para que participaran los alumnos, como una manera de fomentar la convivencia y sana competencia.

El Imparcial: imagen de artículo

Inauguración de mural

Dijo que sin duda lo más relevante fue la inauguración del mural creado por Alfredo Gutiérrez Libre, un artista de la Ciudad de México que estuvo por varias semanas pintando la obra, que es la primera que se realiza en esta escuela.

Te puede interesar: Alumnos de secundaria celebran día del estudiante con canciones infantiles

Mencionó que los padres de familia aportaron recursos para lograr que se plasmara la obra, a fin de colaborar en la identidad de este plantel y que además aliente a los estudiantes para que se involucren en la cultura y las artes plásticas.

El directivo refirió que adicional a ello, se instalará una galería con pinturas donadas y otras creadas por los propios estudiantes, así como fotografías en distintas partes del plantel, para que puedan ser admiradas.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota