No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Clausura el DIF Estatal casa hogar para niños por presuntos abusos

Personal de la dependencia atendió un reporte de presuntos abusos a los menores.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Los señalamientos eran de abusos contra los menores.

Los señalamientos eran de abusos contra los menores.

Rosarito, B.C.- Por operar de manera irregular fueron suspendidas las actividades de la casa hogar Jazmín Elizabeth A.C., luego de realizarse un operativo de inspección que llevaron a cabo trabajadores sociales del DIF Estatal.

La casa hogar pertenece a la Iglesia Emanuel, ubicada sobre la calle Augusto Gómez Villanueva, en la colonia Ejido Mazatlán en Rosarito, hasta donde llegó personal del DIF para verificar su operación, luego de denuncias realizadas ante la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, por presunto abuso hacia los menores.

Carla Ortiz, coordinadora de Comunicación Social del DIF Estatal, explicó que la casa hogar operaba sin permisos por lo que siete menores que se albergaban de manera voluntaria en ese sitio, fueron entregados a sus familiares.

Dijo que la denuncia se presentó el pasado 4 de octubre y que hasta el momento no se pudo constatar el presunto abuso, puesto en la denuncia.

Asimismo indicó, que los menores sin especificar edades, estaban de manera voluntaria en el lugar, ya que son llevado ahí por sus familiares alegando que n o pueden cuidarlos y pueden pasar meses en el sitio.

Añadió que se suspendieron los servicios que prestaba la casa hogar, pero las investigaciones continuarán ya que reiteró, operaba de forma irregular.

Trascendió que uno de los motivos que llevaron al operativo en la casa hogar, tiene que ver con el directivo de la misma, quien presuntamente desapareció con una menor de 16 años.

En esta nota
  • Casa hogar
  • DIF Rosarito

Comentarios