Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Educación

Cierran padres jardín de niños María Lavalle Urbina, ante la falta de intendente

El intendente anterior enfrenta un juicio por presunto abuso sexual.

Rosarito, B.C.- Con cadenas y candados, padres de familia cerraron la puerta de acceso al jardín de niños María Lavalle Urbina, como protesta por la falta de un intendente ya que hay un juicio en contra del anterior acusado por presunto abuso sexual en contra de varias niñas de ese plantel escolar.

Zaira Bautista, madre de familia, explicó que recientemente se detuvo al intendente acusado por el hecho cometido hace casi 5 años, y desde entonces han tenido problemas para que haya un intendente en ese plantel de manera fija.

Comentó que en periodos se les asigna una persona para la limpieza, pero si no hay quién los padres de familia deben hacer esa tarea y además pagar una cuota de 10 pesos a la semana para contratar a alguien, pero no siempre se logra que los padres cooperen y la escuela se encuentra sucia.

Problemas administrativos

Agregó que a raíz de la detención del presunto implicado, la escuela suspendió al intendente que había y lo peor es que no hay fecha para contratar a uno nuevo, ya que según les informaron se tiene que terminar el juicio y arreglar algunos problemas administrativos, para poder asignar un nuevo conserje.

Te puede interesar: Preocupa a padres regreso a clases presenciales en Rosarito

El Imparcial: imagen de artículo

Por ello, mencionó que padres de familia se organizaron para cerrar el plantel, pues buscan que se solucione el problema, porque los niños no pueden estar tomando clases en una escuela sucia.

Dijo que la escuela tiene dos turnos, pero solo en el matutino presenta el problema, por lo que se retirarían los candados para que los alumnos del turno vespertino sí tengan clases. Pero advirtió que seguirán la movilizaciones hasta que sean escuchados.

En mayo del 2018 Uriel “N” quien se desempeñaba como conserje de éste jardín de niños fue acusado por presunto abuso sexual en contra de al menos 5 niñas, pero apenas a principios de marzo del presente fue detenido por la fiscalía mientras se encontraba en Nayarit.

Te puede interesar: Continúan descargas de aguas negras sobre arroyo que cruza colonia Lucio Blanco, en Rosarito

El inculpado fue turnado a proceso y se encuentra recluido en un penal, en espera de que se lleve a cabo su juicio para determinar su culpabilidad.

En esta nota