Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Ayuntamiento de Rosarito

Cientos de rosaritenses participan en carrera atlética ‘5k Superhéroes 2022’

Decenas de ciudadanos acudieron caracterizados de sus personajes favoritos, acompañados de sus mascotas.

Rosarito, BC.- Caracterizados de sus superhéroes y villanos favoritos, cientos de rosaritenses participaron en la carrera atlética “5K Superhéroes 2022” realizada por el Ayuntamiento.

Los atletas corrieron acompañados de sus mascotas por los principales bulevares de la ciudad.

El evento, promovido a través del Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (Imder), tuvo como objetivo fomentar la actividad física en un ambiente sano y recreativo, que permitiera la participación de chicos y grandes; así como sus mascotas.

“Agradecemos a nuestra presidente municipal Araceli Brown, por el apoyo al Imder para llevar a cabo eventos de calidad y que beneficien a la comunidad rosaritense a través del deporte; así como a las dependencias municipales y patrocinadores que apoyaron en la realización de evento.

Aunque el agradecimiento principal es para nuestros atletas y ciudadanos ya que gracias a ellos, es posible realizar estos eventos deportivos en nuestro municipio”, resaltó Mario Enrique Gutiérrez Tinoco, director del Imder.

El Imparcial: imagen de artículo

Los ganadores

Los ganadores de los tres primeros lugares, en la rama varonil fueron los ciudadanos: Jesús Candelario, con un tiempo de 15 minutos con 27 segundos; Francisco Contreras, con un tiempo de 16:27 y Jonathan Contreras, con un tiempo de 17:06, ocupando el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

El Imparcial: imagen de artículo

En la rama femenil, las preseas se las llevaron las atletas Mary Akon, con un tiempo de 19 minutos con 29 segundos; Lupita Brambila, con un tiempo de 21:17 y Naila Flores con un tiempo de 23:04, también ocupando el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

El Imparcial: imagen de artículo

Las medallas y premios en efectivo fueron entregados por el director del Imder, a nombre de la presidente municipal, Araceli Brown. En el evento participaron también, el regidor Félix Ochoa Montelongo, presidente de la Comisión de Gobernación y Legislación; Juan Alamillo, encargado de despacho de la Dirección de Recaudación; e Israel Durán Natera, director de Imjuver.

En esta nota