Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Celebran Día Internacional del Policía en Rosarito

La gobernadora consideró que aún hay un rezago en la cantidad de agentes disponibles, ya que debería de haber 2.8 policías por cada mil habitantes.

Rosarito BC.- Con el reconocimiento por el trabajo que realizan se llevó a cabo la ceremonia por el Día Internacional del Policía, la cual estuvo encabezada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila, quien destacó los esfuerzos realizados para lograr mayores prestaciones y equipamiento para los policías.

La mandataria refirió en su discurso que se han logrado a través de un fideicomiso crear las condiciones para las jubilaciones de los agentes estatales, por lo que hay 18 de ellos que se encuentran listos para iniciar sus trámites después de muchos años de trabajo.

Mencionó que este fideicomiso de prestaciones sociales plantea que se actualice el salario anualmente conforme la inflación y que además pueda ser heredado para beneficiar a su familia.

Esquema de fideicomiso

Es importante dijo, que los ayuntamientos se adhieran a este esquema de fideicomiso, pues a la fecha solo Tecate y San Felipe lo han hecho, mientras que los municipios de Mexicali, San Quintín y Ensenada han manifestado su intención de hacerlo.

Ávila Olmeda, explicó que se destinaron más de 8 millones de pesos para entregar estímulos económicos extras para los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del sistema penitenciario.

Por su parte, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, secretario de Seguridad Ciudadana en el Estado, indicó que se reconocieron a 30 agentes de esta secretaría por sus destacadas labores que tuvieron a lo largo del año 2023.

Rezago en agentes

Consideró que aún hay un rezago en la cantidad de agentes disponibles, ya que debería de haber 2.8 policías por cada mil habitantes, pero el compromiso que existe es duplicar las fuerzas durante la actual administración, por lo que se incrementarán 150 agentes estatales cada año.

El evento se realizó en el Centro de Convenciones Baja California Center, donde además se ofreció una comida para los policías.

En esta nota