Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Derechos humanos

Celebra su primer año la Academia Internacional de Valores y Derechos Humanos en Rosarito

Mensualmente se realizarán pláticas en la sede de esta asociación y además, se llevarán a las comunidades, aportando así un granito de arena, para que como sociedad se vaya mejorando.

Rosarito, BC.- La Academia Internacional de Valores y Derechos Humanos, que tiene como finalidad a través de pláticas y asesorías promover los valores como la ayuda y el respeto, además de que la gente conozca sus derechos humanos, festejó su primer año de creación.

Porfirio Salomón Acosta, presidente de la asociación, explicó que es urgente que se retomen los valores sociales para disminuir la violencia y además apoyar a víctimas que consideran que sus derechos humanos han sido vulnerados, por eso nació la academia, la cual pretende expandirse a otros municipios del Estado y establecerse en los Estados Unidos, donde también hay interesados en unirse a la causa.

Te puede interesar: Encabezan quejas contra policías municipales de Rosarito denuncias ante CEDH

Dijo que ya se han realizado pláticas con grupos pequeños, pero la idea es que también puedan entrar a las escuelas para fomentar los valores humanos, porque es una forma de cambiar el comportamiento, en un sentido positivo.

Conocer los derechos humanos

Agregó que además mucha gente no conoce que tiene derechos humanos establecidos en la ley, y que deben hacer valer, por lo que para ello se cuenta con profesionales en derecho, que apoyarán con sus conocimientos, para orientar y enseñar el camino para exigir esos derechos.

Te puede interesar: Crece 19 % delitos en Rosarito en mes de enero

Agregó que mensualmente se realizarán pláticas en la sede de esta asociación y además, se llevarán a las comunidades, aportando así un granito de arena, para que como sociedad se vaya mejorando.

En esta nota