Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Orquesta de Baja California

Ceart Rosarito será la nueva casa de la Orquesta de Baja California

El próximo 26 de noviembre se tiene programado un concierto con la Orquesta de Baja California, pero debido a la pandemia los espacios son limitados y se pide a los interesados reservar con anticipación su entrada.

Rosarito, BC.- El Centro Estatal de las Artes (Ceart) de Rosarito, será la casa de la Orquesta de Baja California, por lo que en estas instalaciones se realizarán los ensayos y además se pretende ofrecer al menos dos conciertos por mes, en este municipio.

Marco Antonio Nuño Sánchez, coordinador del Ceart en la localidad, mencionó que de hecho el próximo 26 de noviembre se tiene programado un concierto con la Orquesta de Baja California, pero debido a la pandemia los espacios son limitados y se pide a los interesados reservar con anticipación su entrada.

Te puede interesar: OBC agota el aforo para su concierto en Ensenada dentro del XX Festival de octubre

El Imparcial: imagen de artículo

El funcionario consideró que esta es una gran noticia, ya que los rosaritenses podrán asistir a los ensayos y disfrutar de la música, algo que no se tenía.

Rescate del Festival Ópera frente al Mar

Añadió que en esta nueva administración también se rescatará el Festival Ópera Frente al Mar, en su edición número 11, que se prevé pueda realizarse en el mes de julio, además se retomará la muestra de Folclor Mexicano que se pretende hacer internacional invitando a grupos de Estados Unidos, para enriquecer el encuentro.

Te puede interesar: Ofrecerá Secretaría de Cultura dos conciertos con la OBC, en Tijuana y Playas de Rosarito

Resaltó que para este año, se pretende nombrar como patrimonio del Estado al Hotel Rosarito y al baile Calabaceado, ya que este municipio ha sido uno de los principales impulsores.

En esta nota