Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Matrimonio

Cancelan ceremonia de matrimonios colectivos en Rosarito

Se explicó que a finales de la semana pasada recibió notificación del Jurídico del Ayuntamiento para cancelar la ceremonia oficial.

Rosarito, B.C.- La ceremonia de matrimonios colectivos en Rosarito, no pudo celebrarse debido a las restricciones por la veda electoral derivada de la consulta sobre la revocación de mandato, como se tenía prevista para este 14 de febrero, pero las parejas que solicitaron su unión civil ya están legalmente casadas.


El Oficial del Registro Civil, Fabián Martínez Yorba, explicó que a finales de la semana pasada recibió notificación del Jurídico del Ayuntamiento para cancelar la ceremonia oficial, por lo que se hizo del conocimiento a las 60 parejas que solicitaron su unión matrimonial bajo este programa, de esta disposición.


Comentó que esto no afecta los trámites realizados, por lo que los solicitantes pueden acudir para obtener su acta matrimonial, cuando así lo dispongan.

Te puede interesar: Gana premio en casino de Rosarito, pero pierde el conocimiento y despierta sin dinero

El Imparcial: imagen de artículo


El funcionario añadió que en lo que resta del mes de febrero, aquellas parejas que quieran formalizar su relación, pueden hacerlo acogiéndose a la campaña de matrimonios colectivos, que les ofrece la oportunidad de ahorrar en los trámites obligatorios y pagar, si es el caso, sólo el costo del acta matrimonial.


Martínez Yorba, refirió que no se realizarán matrimonios ajenos a este programa en este mes y el requisito primordial es que uno de los contrayentes tenga domicilio en Rosarito.

Te puede interesar: Esperan aumento de ventas los floristas de Rosarito por el 14 de febrero


Consideró que es una oportunidad para que las parejas den certidumbre jurídica a su relación, pagando sólo 260 pesos por el acta matrimonial, y en el caso de que no tengan hijos, deben practicarse exámenes prenupciales de laboratorio, como lo marca la ley.

En esta nota