Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Congreso del Estado BC

Califica CCE de Rosarito como insulto reformas aprobadas en Congreso

El sector empresarial se prepara para interponer un recurso de inconstitucionalidad que eche por tierra estos afanes electoreros.

Rosarito, BC.-Como un insulto para los ciudadanos, calificó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Rosarito (CCE), Rafael Crosthwaite, las reformas a la ley aprobadas por el Congreso del Estado que permite a los funcionarios de elección que quieran reelegirse, hacer campaña sin separarse del cargo.

Dijo que el sector empresarial se prepara para interponer un recurso de inconstitucionalidad que eche por tierra estos afanes electoreros porque se prestan a la corrupción, pues no se ve cómo un alcalde pudiera separar una campaña de su responsabilidad de gobernar sin utilizar recursos públicos.

Lamentó que los diputados hayan aprovechado esta emergencia sanitaria por el Covid-19 para legislar a en su beneficio, en lugar de trabajar sobre acciones que permitan ayudar para que los índices de pobreza no crezcan más, considerando que hay importantes pérdidas en el empleo, ante el inminente cierre de negocios.

Crosthwaite Reyes, precisó que en las reformas aprobadas demuestran el “mayoriteo” que hay en el Congreso y que los diputados se pueden servir con la cuchara grande, dejando de lado los intereses del pueblo, para interponer los suyos.

En otro tema, el dirigente empresarial, consideró positiva la presencia del ejército en las calles, aunque no es bueno que se extienda a 5 años, porque la promesa de las autoridades federales no era esa.

“La situación económica que se avecina es grave, sobre todo para un municipio como Rosarito, que basa gran parte de su economía en el turismo, por lo que se prevé que la falta de empleo dispare los índices delincuenciales”, afirmó.

Expuso que hasta el momento no hay coyuntura entre el sector empresarial y el gobierno, de manera que los empleos seguirán cayendo y con ello la inseguridad, por ello, es buena la decisión de que el ejército de nueva cuenta, salga a las calles, pues ha quedado en evidencia que no hay suficiente número de policías para atender el problema.

En esta nota