Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Cabalgata

Cabalgarán de Rosarito a Sinaloa para exigir apoyos al campo

Esta cabalgata pacífica, arrancará el próximo sábado 25 de octubre y se espera que llegue a su destino en un tiempo de 45 a 60 días.

Rosarito, BC.- Serán mil 600 kilómetros los que cabalgarán hombres de a caballo en Rosarito, partiendo de este municipio, hasta llegar al estado de Sinaloa, con la finalidad de exigirle al Gobierno Federal apoyos al campo.

Esta cabalgata pacífica, arrancará el próximo sábado 25 de octubre y se espera que llegue a su destino en un tiempo de 45 a 60 días, tomando todas las medidas precautorias ya que por el recorrido se deben aplicar medidas especiales, tanto para los jinetes como sus monturas.

Francisco Gámez, representante del grupo de Amigos de a Caballo Barranco Vaquero, explicó que esta cabalgata se viene organizando desde hace 2 años y por fin se dieron las condiciones para realizarla, ya que no es algo sencillo por el tiempo que se requiere para el recorrido.

Agregó que inicialmente saldrán en promedio 50 vaqueros, pero no todos harán el recorrido completo, lo que sí es que en el trayecto jinetes de otros lugares se unirán a la cabalgata, pero hasta el momento no se sabe cuántos podrían participar.

Asimismo, se dio a conocer que los vaqueros cubrirán cada uno de ellos sus gastos y también hay algunos patrocinadores que los recibirán en diversos ranchos, durante el trayecto.

Al respecto, Rosario Castillo, uno de los organizadores, mencionó que varias uniones de vaqueros se unirán a esta causa a lo largo del camino que finalizará en Culiacán, Sinaloa, todos ellos, dispuestos a apoyar la causa pues buscan que el Gobierno Federal volteé a verlos y atienda su urgente demanda de apoyo a los sectores agropecuarios, agricultores y ganaderos.

En esta nota