Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Deportes

Buscan que campo de beisbol en Rosarito albergue campeonato nacional en 2023

El campo René Ortiz requiere obras de empastado y alumbrado, a fin de que esté listo para el mes de octubre del 2023 cuando se realice al campeonato.

Rosarito, BC.- El empastado y alumbrado del campo de beisbol René Ortiz que se localiza en la unidad deportiva Emiliano Zapata, en Rosarito, podría estar listo el próximo año, adelantó Eduardo Carrasco, administrador de la unidad.

Dijo que la idea es que el próximo campeonato nacional de beisbol 2023 se realice en Baja California y específicamente en el campo René Ortiz, luego del premio que obtuvo la selección de la liga municipal de Rosarito, logrando el segundo lugar, en el evento realizado en Chihuahua.

Comentó que se quiere volver a pelear por el campeonato nacional, y ya se trabaja con el Gobierno del Estado para mejorar las condiciones del campo de beisbol, por lo que se está por firmar un comodato con la Secretaría General de Gobierno.

El Imparcial: imagen de artículo

Obras de empastado y alumbrado

Agregó que de esta forma se podrían bajar los recursos que se requieren para las obras de empastado y alumbrado, a fin de que estén listas para el mes de octubre cuando se realice al campeonato.

El objetivo de la unidad deportiva es promover el deporte entre los niños, el 90% de nuestros horarios y espacios va dirigido a los niños y a los jóvenes para que estén ocupados en estas actividades”, explicó.

Detalló que se han hecho alianzas con dependencias de gobierno y asociaciones civiles para seguir promoviendo el deporte y contribuir para que los niños y jóvenes se alejen de las adicciones.

Este fin de semana se realiza un torneo de futbol infantil, en el que participaran 32 equipos de las ramas femenil y varonil, organizada por el Club Rotario Rosarito, en esta unidad deportiva.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota