Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Educación BC

Buscan mayor seguridad de los estudiantes en escuelas de Rosarito

Se capacitó al total de los directivos y también se invitó a los representantes de los comités de padres de familia.

Rosarito BC.- Lograr que los padres de familia y los directores formen un circuito vial en las escuelas, que permita una mayor seguridad a los estudiantes, fue el objetivo de la capacitación que se ofreció para abatir los incidentes de tránsito que ocurren, sobre todo en las escuelas de la Zona Centro y aquellas que se localizan a pie de carretera.

Jessica Zavala Sámano, delegada de Educación en Rosarito, dijo que se capacitó al total de los directivos y también se invitó a los representantes de los comités de padres de familia, para ver cómo se pueden organizar para realizar los circuitos viales y que los alumnos puedan estar más seguros al momento del ingreso y salida de los planteles.

Explicó que algunas escuelas presentan mayores problemas por su ubicación y varias de ellas ya aplican su plan vial, pero también se deben realizan acciones en aquellos planteles que no tienen esos problemas viales, pero se debe garantizar la seguridad de los estudiantes.

Falta de docentes

Por otra parte, Zavala Sámano, refirió que son solo en tres escuelas de Rosarito donde se registran mayores problemas por la falta de docentes y la creación de nuevos espacios para cubrir la demanda.

Admitió que hay algunos grupos que siguen sin clases presenciales desde que inició el ciclo escolar, pero aseguró que se han aplicado varios sistemas a fin de que los estudiantes afectados (sin precisar número), tengan acceso a las clases para seguir avanzando en sus conocimientos escolares.

En esta nota