GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Ley Antitabaco

Homicidios Tijuana

Migración en Tijuana

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Buscan concientizar a alumnos de nivel básico en Rosarito sobre maltrato animal

La intención es crear programas y hacer un convenio con la Secretaría de Educación, a fin de que puedan se concientice sobre el maltrato animal en las escuelas.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

El dictamen incluye promocionar más la adopción de perros y gatos, para evitar que sean sacrificados solo por no contar con espacio suficiente para tenerlos con vida mientras son adoptados. (Carmen Gutiérrez)

El dictamen incluye promocionar más la adopción de perros y gatos, para evitar que sean sacrificados solo por no contar con espacio suficiente para tenerlos con vida mientras son adoptados.  | Carmen Gutiérrez

Rosarito, BC.- Para concientizar a los alumnos de nivel básico en Rosarito, se llevará a cabo un programa de prevención al maltrato animal, dio a conocer la regidora y presidenta de la Comisión de Salud del Cabildo, María Ana Medina Pérez.

Dijo que por voto unánime el Cabido aprobó el dictamen aprobado por su comisión, ya que si bien el maltrato animal no es un tema desconocido para la ciudadanía, en Rosarito se tiene que atender el tema, el cual por cierto es un delito tipificado por la ley.

Hay estudios que indican que cuando los niños y jóvenes maltratan un animal, pudieran ser violentos en su vida de adultos, ya sea con su pareja, su novio, novia, en general con otras personas, y por eso se tiene que empezar por sensibilizar sobre el tema”, expuso.

María Ana Medina Pérez, regidora y presidenta de la Comisión de Salud del Cabildo de Rosarito. Foto: Carmen Gutiérrez

Convenio con la Secretaría de Educación

La edil panista detalló que la intención con la aprobación de este dictamen, es crear programas y hacer un convenio con la Secretaría de Educación, a fin de que puedan ser impartidos en las escuelas.

Agregó que estos programas deberán ser elaborados por Copladem y la Dirección de Servicios de Salud Municipal, por lo que se espera que el próximo ciclo escolar ya esté funcionando.

Añadió además, que también el dictamen incluye promocionar más la adopción de perros y gatos, para evitar que sean sacrificados solo por no contar con espacio suficiente para tenerlos con vida mientras son adoptados. 

En esta nota

Comentarios