Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Burócratas de Rosarito deberán presentar su declaración patrimonial

Serán mil 42 empleados los obligados a presentar su declaración en la nueva plataforma dictada por la federación

Playas de Rosarito.- El plazo para que los empleados del gobierno municipal presenten su declaración patrimonial y de intereses se extenderá hasta el 14 de junio, debido al nuevo sistema que se implementó para este requisito obligatorio.

El Síndico José Luis Zazueta, explicó que serán mil 42 empleados los obligados a presentar su declaración en la nueva plataforma dictada por la federación, y que estará lista a partir del próximo viernes, ya que se han tenido algunos problemas para su correcto funcionamiento, que ya fueron corregidos.

Expuso que inicialmente el plazo concluía el 31 mayo, pero debido a la demora se extenderá para cumplir con los días en los que no hubo acceso al sistema y lo diferente es que se añade el concepto de intereses en el que los trabajadores deberán declarar si participan en alguna empresa o sociedad anónima que pudiera generar algún conflicto de interés con el ayuntamiento.

Zazueta Pérez, detalló que solo los jefes de área y otros empleados de mayor rango están obligados a incluir la declaración de intereses, ya que el resto de los trabajadores solo deberán reportar sus ingresos y gastos, así como sus propiedades, contestando sencillas preguntas.

Mencionó que es importante que los empleados cumplan con este requisito para evitar sanciones que podrían ir hasta la inhabilitación del funcionario.

En esta nota