Bares y fraccionamientos 'privatizan' playas en Rosarito
Impidiendo el libre acceso a las personas que las visitan, ignorando así el Decreto Presidencial emitido en octubre del 2020

Playas de Rosarito.- Con cercas metálicas o incluso conos, clubes de playa o fraccionamientos particulares delimitan ilegalmente su espacio en las playas de Rosarito, impidiendo el libre acceso a las personas que las visitan, ignorando así el Decreto Presidencial emitido en octubre del 2020, donde se garantiza el libre tránsito a las playas del País.
Silvia Rasillo, presidente de colonos de la colonia Reforma, expuso que recientemente se logró liberar el acceso a la playa que por años permaneció bloqueado junto a la playa Santa Mónica en esa zona de la ciudad, pero eso apenas debe ser el inicio.
Mencionó que es urgente que también se liberen los espacios públicos ocupados por los clubes de playa, ya que desde hace unos años con el pretexto de que la concesión les pertenece, cercaron sus lugares impidiendo el paso a la gente.
A eso agregó, se suma la actividad informal de renta de mesas, sillas y sombrillas, que acaparan la playa, obligando a los visitantes a pagar un espacio para permanecer en la arena, sobre todo en las zonas de más afluencia.
Dijo que por ejemplo las autoridades retiraron palapas y estructuras en la playa Gaviota Azul en Cancún, atendiendo el Decreto Presidencial, hace unos días y algo similar debería ocurrir en Rosarito, porque cada vez la playa esta más limitada al paso de la gente, sobre todo cuando la playa se reduce por la erosión de la arena, como ocurrió hace algunos años, que dio paso a que se construyeran terrazas que aún permanecen en la playa.
La lideresa consideró que como ciudadanos es responsabilidad hacer valer los derechos que da la propia Constitución y por ello, se deben organizar para recuperar la playa, que es de todos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí