Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Garita de San Ysidro

Clima Tijuana

Ayuntamiento de Tijuana

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rosarito

Bañistas viajan al sur para encontrar playas abiertas en Rosarito 

Mientras las autoridades hacen “ojo de hormiga”, cientos de familias llegan a éstas sin mayores problemas para divertirse y disfrutar del buen clima.

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Bañistas viajan al sur para encontrar playas abiertas en Rosarito 

Bañistas viajan al sur para encontrar playas abiertas en Rosarito 

Playas de Rosarito.- ¿Playas cerradas en Rosarito? No en todas partes. Las restricciones se concentran en la playa centro de la ciudad la cual permanece sola, pero en la zona sur el panorama es bien distinto ya que cientos de familias llegan a éstas sin mayores problemas, para divertirse y disfrutar del buen clima.

En recorrido realizado por FRONTERA, se pudo constatar que los puntos de más concentración de visitantes se localizan en las playas aledañas a Alisitos, Medio Camino, La Fonda y La Misión, donde los visitantes llegan armados con mesas, sombrillas, tiendas de campaña y por supuesto hieleras cargadas de cervezas y otras bebidas refrescantes.

A pie de carretera, los vehículos se estacionan como pueden y ni siquiera han apagado el motor cuando aparece un hombre ataviado con chaleco naranja, para exigir el pago de la cuota de 5 dólares por auto, si es que quieren permanecer ahí, pero debido al poco espacio disponible, nadie se niega a pagar.

Las autoridades hacen “ojo de hormiga”, pues a sabiendas de que estos sitios están siendo ocupados, pese a la prohibición de entrar a la playa, no se aparecen por la zona, al menos eso dijeron locatarios de La Fonda.

Mientras tanto, la vigilancia es notoria en la playa centro que abarca desde la planta termoeléctrica de la CFE y hasta poco más allá del muelle del Hotel Rosarito, donde sólo uno que otro logran colarse, pero son invitados a retirarse de la playa para no ser sancionados.

Así se vive la actividad playera en tiempos del coronavirus en Rosarito.

En esta nota
  • Rosarito

Comentarios